Contribuir a la competitividad de las mipes, entregándoles  a emprendedoras y emprendedores conocimientos  de marketing y comercio electrónico y herramientas digitales de gestión, es el propósito de los dos cursos e-learning sobre “Digitalización y programación para Mipes” que se realizan en Olivar y Machalí.

Los beneficiarios son 30 emprendedores de estas comunas que desde esta semana iniciaron este proceso de formación que consta de 120 horas.

En la reunión inicial, se contó con la intervención del gerente general de Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán y de Francisco Allan, consultor en comunidades de Codelco Chile División El Teniente.

“Estamos ante una realidad donde ya no se puede postergar el aprender y conocer herramientas digitales para convertir los negocios en más eficientes. Uno de los grandes cambios que nos dejan los últimos meses, es la transformación que también vivió el cliente, donde prefiere los canales digitales para satisfacer sus necesidades, sea vitrinear o comprar por la web”, explicó Braulio Guzmán.

Señaló que para llegar a ese nuevo cliente, las mipes enfrentan el desafío de aprender, y, “este curso, que es posible gracias a los aportes de excedentes de capacitación de nuestra empresa socia Codelco Chile División El Teniente, es una aproximación a esos conocimientos y herramientas”, concluyó Guzmán.