La mañana del jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID 19 en la Región de O’Higgins por lo que el total de contagios ascendió a 44.


Al respecto, la autoridad regional informó que se trata de un hombre de 39 años de la comuna de Olivar, que se atendió en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua, con fecha de diagnóstico del martes 7 de abril que se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio, mientras que la causa de su contagio se encuentra en investigación epidemiológica.


El Intendente regional explicó además que “283 personas han salido de seguimiento en la región y se han realizado 91 fiscalizaciones. Asimismo, debemos señalar que 9 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales, dos están con pronóstico reservado”.


PLAN SEMANA SANTA


Sobre el Plan especial de Semana Santa, Masferrer reiteró el llamado a no salir a segundas viviendas y recordó que en la región se han intensificados los controles. “Tenemos 21 puntos de control, más tres controles sanitarios, cierres de caminos y varias otras medidas, que se han ido tomando y reforzando por motivo especial de semana santa. El objetivo y en lo que estamos trabajando es en que no ingrese gente que no es de acá a la región. A la fecha y gracias a estos controles se han devuelto a una gran cantidad de autos y el mensaje que queremos entregar es que vamos a seguir haciéndolo. La gente debe entender que no son vacaciones y que, por la seguridad de todos, debe quedarse en casa”.


En este sentido el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, General Jorge Jacque señaló que “desde el 2 de abril al nueve de abril hemos controlado más de 8 mil vehículos y hemos devuelto 424, esos es lo que da cuenta del control que se va estrechando más. En las últimas 24 horas entre las 5 de la mañana y las 5 de la mañana de hoy día, esa es la hora de corte, llevamos controlados 1.853 vehículos y 92 vehículos devueltos con el trámite hecho con el fiscal correspondiente”.


El Jefe de la Defensa Nacional para la región agregó que “entre las 6 de la mañana y las 10 de la mañana de hoy jueves vamos en 1.106 controles y con más de 30 vehículos devueltos”.


CONDUCIDOS POR INFRINGIR TOQUE DE QUEDA


Respecto al balance del toque de queda, el General Jacque dijo que “en la última jornada fueron detenidas 41 personas, lo que es un número alto. Nosotros estamos realizando patrullajes móviles y de infantería por lo largo y ancho de la región, y particularmente en los centros poblados. Este control tiene dos objetivos: el control del personal y evitar algún tipo de realización de delito por parte de la delincuencia”.


FISCALIZAN USO DE MASCARILLAS EN TRANSPORTE PÚBLICO


Sobre la fiscalización a la nueva disposición de uso de mascarillas en el transporte público, La Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O’Higgins, Doctora Kira León, indicó que “ayer (miércoles) comenzamos a fiscalizar, fiscalizamos 163 vehículos de locomoción colectiva entre buses tanto como comunales, intercomunales, estuvimos en el rodoviario, estuvimos en el terminal O’Higgins y también por supuesto a los colectivos también. Tuvimos buena acogida, la gente se está comportando, usando su mascarilla. Se entrega las instrucciones para la venta de boletos, se les entrega la indicación que también debe ir con mascarillas. Ha sido una buena medida y ha sido bien acogida. Continuaremos fiscalizando y eso significa que hay multas, por lo tanto, que la gente use su mascarilla porque así se protege uno y al compañero, hijo y en general a sus familias”.