La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que en la Región de OHiggins, un total de 200.905 familias comenzarán a recibir, a partir de este jueves 17 de diciembre, el pago del Bono Covid Navidad.

Este apoyo, que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria, permitirá entregar un aporte durante diciembre a todas aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

En este sentido, los montos del Bono Covid Navidad serán por un lado de $25 mil pesos por cada integrante del hogar, el que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en cuarentena (fase 1), durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

“A modo de ejemplo un grupo familiar de nuestra Región que haya recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia con cuatro integrantes recibirá un Bono Covid Navidad de 100 mil pesos. Esto porque en la fecha indicada no tuvimos cuarentena en ninguna de las 33 comunas, por ende el monto individual es de 25 mil pesos”, explicó la seremi.

Los pagos comenzarán el jueves 17 y se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte.

Las fechas de pago son las siguientes:

·           A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.

·           A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado

·           A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Para más información y conocer el estado de tu pago visita el sitio www.ingresodeemergencia.cl