Revisa el cuestionario contestado por Eduardo Arriagada candidato a Concejal de Machalí en las próximas elecciones del 15 y 16 de Mayo.

NOMBRE: Eduardo Alejandro Arriagada López

EDAD: 34 años

PARTIDO: Revolución democrática.

-PACTO/SUBPACTO: Frente Amplio

LISTA Y NUMERO: XS315

– ESLOGAN DE CAMPAÑA: «La Comunidad al Concejo»

– PROFESIÓN U OFICIO: Trabajador Social y Actor

OCUPACIÓN ACTUAL: Trabajador Social en albergue para personas en situación de calle.

– COMUNA DE NACIMIENTO: Santiago. Llegué a Machalí a los 6 años.

COMUNA DÓNDE VIVE ACTUALMENTE: Machalí

¿HA EJERCIDO ALGÚN CARGO POLÍTICO O DIRIGENCIAL? . 

Centro de alumnos Liceo Osmán Pérez Freire año 2004  

– PROPUESTAS: 

1. Fiscalización a las gestiones realizadas por el municipio, incluyendo una revisión antes de la aprobación del Plan de Desarrollo Comunitario (Pladeco), el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipal y la ejecución del presupuesto. 


2. Trabajo comunitario territorial. A) Escuela de dirigentes sociales. Donde se capacitará a los dirigentes, entregando herramientas de liderazgo, trabajo en equipo y el cómo crear, postular y ejecutar proyectos de fondos concursables o fondos participativos. B) Mesas de trabajo. En las que participarán solo con los dirigentes de las agrupaciones sociales sino todos los vecinos del sector de turno que quieran participar y ser parte de ellas y se realizarán en distintos sectores de la comuna. C) Apoyo y acompañamiento en elaboración, presentación y ejecución de proyectos y fondos concursables a organizaciones (sociales, deportivas, culturales, seguridad, adulto mayor, medioambientales, animalistas).

3. Apoyo y desarrollo de gestión cultural a los artistas de la comuna (cantantes, músicos, actores, escritores, pintores, etc) en la búsqueda de espacios de difusión en la comuna. 


4. Promover el cuidado del medioambiente y turismo responsable. Nuestra comuna es hermosa, con atractivos turísticos de buen nivel, pero debemos entender que es deber de todos mantenerla limpia y descontaminada. 


5. Fomentar y buscar espacios para el deporte en la comuna (fútbol, rugby, basquetball, ciclismo, skate, calistenia, ajedrez, danza, tenis y demases). 

6. Cuidado y restauración del patrimonio local. Porque debemos recuperar las raíces e identidad de nuestro pueblo. 


7. Búsqueda de espacios para emprendedores y feriantes de la comuna. Tendremos un compromiso con el emprendedor y micro empresario local, buscando espacios para que puedan comercializar sus productos

UNA DE SUS PRINCIPALES FUNCIONES ES FISCALIZAR ¿CÓMO LO HARÁ?

Revisando cada uno de los proyectos presentados en concejo, siendo minucioso en los presupuestos, con el fin de evitar desvíos o mal utilización de los fondos municipales. Procurar que éstos también cubran problemáticas reales y de urgencia en la comuna. 


– ¿EXCLUSIVIDAD AL CARGO?: (Si es elegido concejal dedicará exclusividad al cargo o compartirá tiempo a su trabajo y al cargo de concejal)

Si, exclusividad al cargo. Es la única forma de trabajar comprometido con la comunidad.