Revisa el cuestionario contestado por Natalia Sánchez, candidata a Diputada por el distrito 15 en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

El distrito 15 se compone de las siguientes comunas: Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa.

-NOMBRE COMPLETO: Natalia Sánchez Aceituno

-EDAD: 45 años

-PARTIDO: Partido Socialista

-PACTO/SUBPACTO: Nuevo Pacto Social

-LETRAS LISTA Y NUMERO: AH-71 

-ESLOGAN DE CAMPAÑA: Contigo Ganamos

-PROFESIÓN U OFICIO: Arquitecta

-OCUPACIÓN ACTUAL: Candidata

-COMUNA DE NACIMIENTO: Pudahuel

-COMUNA DÓNDE VIVE ACTUALMENTE: Machalí

-¿HA EJERCIDO ALGÚN CARGO POLÍTICO O DIRIGENCIAL? : 

Seremi de Obras Públicas (2016-2018)

-PROPUESTAS:

Terminar con las AFP como sistema fracasado, reparar el daño causado a las personas jubiladas que hoy son víctimas recibiendo pensiones indignas.

Trabajaré por una salud única y universal, donde seamos iguales y por un hospital regional de especialidades. 

La reactivación laboral de la mujer es fundamental, más trabajos e igualdad salarial, resolviendo el cuidado de los hijos. 

Trabajaré por el acceso a la vivienda, por un internet público y gratuito, por la discapacidad inclusiva, el deporte, la cultura y las artes, por las niñas, niños y jóvenes adolescentes, por dignificar el trato y acompañamiento de los adultos mayores, por jornadas laborales compatibles con la vida familiar, por hacernos cargo de los efectos del cambio climático y la sequía, por el agua como un derecho humano fundamental que asegure a la agricultura familiar campesina.

¿POR QUÉ DEBERÍAN VOTAR POR USTED?

Toda mi carrera profesional la he realizado en el servicio público, trabajando siempre desde el territorio, generando grandes vínculos con dirigentes sociales. Esta experiencia me ha permitido conocer de cerca, sin intermediarios, la realidad y necesidades de la gente del distrito y la región. Estoy segura, y por ello decidí ser candidata al parlamento, que puede ser ese puente, el nexo entre lo que quiere, siente y piensa la ciudadanía con el gran debate que se genera en el congreso. 

Como lo he señalado en varias oportunidades, me siento representante de un sector que nunca ha tenido acceso a ocupar un sillón en el parlamento y por ende su visión no ha estado nunca representada en la cámara baja. Mi aporte será colocar en la cámara de diputados una visión feminista, territorial y ciudadana en el congreso.