Directora regional, Daniela Fariña, se reunió con vecinos y anunció inicio del proceso de inscripción 2017.

Machalí.- Con un recorrido por las nuevas dependencias del primer jardín infantil construído en la comuna, en  el contexto del programa presidencial de ampliación de cobertura de la oferta de educación parvularia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles anunció la  próxima entrega a la comunidad  de la unidad educativa, ubicada en villa Calicanto de Machalí.

Con una inversión superior a los $500 millones, el jardín infantil tendrá una capacidad de atención total de 48 párvulos, distribuidos en nivel sala cuna y medio. Entre las características de la obra destaca la incorporación de tecnología que brindará mayor comodidad a niños y personal, como calefacción por losa radiante, ventanas de pvc que aislarán los ruidos, entre otros.

«Calicanto no el único proyecto que tenemos en Machalí. Tenemos otros dos proyectos en licitación: uno en el sector de Santa María de Machalí y el otro en el sector de Paula Jaraquemada. Y estamos estudiando junto al alcalde la instalación de otro proyecto en el sector de Lomas de Machalí. Con esto estamos aumentando en  un 68% la oferta de atención en la comuna» destacó la directora regional de la institución Daniela Fariña.

Proceso de inscripción:

El próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 15 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de Calicanto, se realizará el proceso de inscripción al jardín infantil. El resultado del proceso se conocerá en el mes de enero, proyectándose el funcionamiento para el mes de marzo de 2017.

«Ojalá vengan la mayoría de las personas, tanto de la villa Calicanto como de villas adyacentes para que puedan inscribir a sus niños y sean partícipes de esta obra preciosa» dijo Luis Belmar, dirigente de la Junta de Vecinos Alto Cachapoal de Calicanto.