La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, realizó el hallazgo de conductores de electricidad gracias  a la alerta que efectuó la empresa estatal.

El hecho se registró en esta madrugada, en los cerros que rodean la cuprífera estatal Codelco división El Teniente, donde funcionarios se percataron que sujetos desconocidos estaban cortando conductores de electricidad a una de las torres de alta tensión, por lo que decidieron alertar de inmediato a la PDI.

Seguidamente, Detectives de la Brigada Especializada concurrieron al lugar del hecho, donde los sujetos al ver la presencia policial comenzaron a huir por los faldeos de los cerros en la oscuridad de la noche hasta desaparecer gracias a que son conocedores del sector.

En el lugar, los investigadores policiales realizaron un rastreo lograron establecer que dos torres de alta tensión fueron afectadas, evidenciando una gran cantidad  de  trozos de cable conductores de electricidad de cobre, los que fueron levantados y trasladados hasta dependencias del cuartel policial de la PDI, siendo estimado su   avalúo y su reposición en más de 40 millones de pesos.

Foto:PDI