Luego de unos días en cuarentena preventiva, la Municipalidad de Machalí informó que el Alcalde José Miguel Urrutia dio negativo en el test de PCR, por lo que retomará sus funciones.


El edil se realizó el test debido a que tuvo contacto con personas contagiadas de coronavirus.


Al menos tres funcionarios del municipio tienen Covid-19.


COMUNICADO MUNICIPALIDAD


La Municipalidad de Machalí comunica que:
Desde que comenzó esta crisis sanitaria ha existido preocupación por la salud de sus funcionarios.


En un inicio se decidió que tanto los profesionales mayores de 65 años como los crónicos y embarazadas realizaran sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.


A esto se suma el cambio en la modalidad de atención de público, la que actualmente se lleva a cabo a través de la vía telefónica o por correo electrónico.


Entendemos que detrás de cada funcionario, existe una familia a la cual también debemos cuidar. Por lo mismo, todos los profesionales que han presentado síntomas de COVID-19 y/o han estado en contacto con alguna persona contagiada, han sido enviados a sus hogares para que se efectúen el examen PCR y, además, para realicen una cuarentena preventiva.


Medida que busca tranquilizar a su entorno más cercano y, sobre todo, resguardar a nuestros profesionales.
Actualmente, la Municipalidad de Machalí está funcionando solo con aquellos que presentan un buen estado de salud para así poder responder y atender los requerimientos de aquellos vecinos que hoy necesitan de una mano ayuda debido a esta pandemia mundial.


Razón que explica la realización del examen PCR que se efectuó el alcalde José Miguel Urrutia – de forma voluntaria y preventiva – para no poner en riesgo la salud y vida tanto de los funcionarios municipales como de los vecinos que acuden a conversar él.


Cabe señalar que, dicho resultado fue negativo por lo que en los próximos días retomará sus funciones como edil machalino.