En la última sesión de la Mesa de Movilidad realizada en dependencias del Gobierno Regional, el Alcalde Juan Carlos Abud, mostró sus reparos al avance del proyecto Inmobiliario El Recreo que lleva adelante la Inmobiliaria Manquehue para construir más de 400 casas. El jefe comunal sostuvo que mientras no hayan alternativas que permitan salidas viales hacia Rancagua, su administración se opondrá a la ejecución de estos mismos, “Buscamos entregar información sobre impactos ambientales y de esta manera contar con las herramientas para rechazarlo” planteó la autoridad comunal.
Aspectos que fueron compartidos por la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) María José Alruíz, quien remarcó la importancia de gestionar la apertura de nuevas vias de conectividad para mitigar los efectos negativos de la congestión vehicular.
En la instancia, se hizo un repaso de los proyectos que buscan dar más alternativas de transito, entre ellos, las conexiones menores de Avenida El Sol y Av. El parque, entre Av. Circunvalación y República, obra que se encuentra a la espera de la revisión por parte de la Dirección General de Aguas (DGA) y que tendría un plazo de ejecución de 18 meses de acuerdo a Francisco Tornería, encargado de la Sección de Infraestructura del SERVIU. También la apertura de la Avenida Arturo Prat para conectar directo el centro de Machalí con la Carretera el Cobre, iniciativa que también se encuentra a la espera de la aprobación por parta de DGA. Otra iniciativa es la Apertura de Hernán Ciudad, que permitirá el empalme con Av. Miguel Ramírez y la Alameda.
El encargado de la UOCT, Óscar Cavieres, expuso la importancia de avanzar en los ejes del plan de movilidad, con la colaboración de la ciudadanía, Medidas a implementar con los Colegios (horario diferido, buses de acercamiento), Transporte Publico, Movilidad, entre otros.