“La entrega va ser universal y sin importar la condición socioeconómica de nuestros alumnos, sabemos que será una ayuda muy importante para muchas familias, pero en especial, para nuestros niños, niñas y adolescentes, lo que se viene a complementar también con la flexibilidad del uso del uniforme escolar”, aseguró el alcalde Juan Carlos Abud. 

El concejo municipal aprobó los recursos para la adquisición de útiles escolares para estudiantes de todos los establecimientos educacionales municipales de Machalí, una iniciativa que fue propuesta por el alcalde Juan Carlos Abud, que encontró el respaldo de los todos concejales.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “es primera vez que se hace algo así”, detallando a la vez que “estamos destinando estos recursos porque muchas familias no tienen un ingreso económico y nos dimos cuenta que hay muchos niños, niñas y jóvenes necesitan tener una caja de útiles para comenzar el año escolar”. 

En tal sentido, cabe precisar que por unanimidad se respaldó esta medida, la cual significará una inversión municipal de 53 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de 2.500 sets de útiles escolares que beneficiará a todos los alumnos del liceo, los colegios, la escuela de párvulos y los jardines infantiles que dependen del municipio machalino. 

El alcalde Juan Carlos Abud aseguró que con esta iniciativa lo que busca la municipalidad es llevar un pequeño alivio a los presupuestos de cientos de familias de la comuna, más aún si consideramos que marzo es un mes difícil para muchos hogares.

“La entrega va ser universal y sin importar la condición socioeconómica de nuestros alumnos, sabemos que será una ayuda muy importante para muchas familias, pero en especial, para nuestros niños, niñas y adolescentes, lo que se viene a complementar también con la flexibilidad del uso del uniforme escolar”, puntualizó la primera autoridad de Machalí.