En sesión plenaria del pasado martes 08 de enero, el Consejo Regional de O’Higgins, aprobó por unanimidad la priorización del Intendente Juan Masferrer, en orden a respaldar económicamente al seleccionado de fútbol sub 17, actual campeón regional y que nos representará en el torneo nacional, desde el 30 de enero al 12 de febrero, en Zapallar, V Región del país. 

La institución, presidida por Carla Morales, no presentó objeciones al proyecto, entregando de esta manera, todo su apoyo al plantel machalino, dirigido técnicamente por Cristian Herrera. 

 El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, uno de los gestores de la iniciativa, agradeció la excelente acogida del CORE, “que una vez más demuestra con hechos concretos, que el deporte en sus diversas disciplinas, siempre está presente en las decisiones más relevantes. Este trabajo esperamos replicarlo durante el año 2019 y ojalá complementarlo con otras áreas de inversión”, expresó.

Los recursos solicitados, que se aproximan a los 4 millones de pesos, son para costear los honorarios del entrenador y sus ayudantes, traslados, publicidad, implementación y arriendo de cancha para los entrenamientos previos a la participación.