A la construcción del jardín infantil en el sector Paula Jara Quemada, se suma el inicio de faenas en Villa Santa María y la licitación de una tercera unidad educativa en Lomas de Machalí.

Dirigentes vecinales y autoridades realizaron un recorrido por las futuras instalaciones de la unidad educativa que la Junta Nacional de Jardines Infantiles construye en la comuna, sector Paula Jaraquemada, que dará atención a 96 niños y niñas de la comuna.

Este unidad educativa es parte de los cuatro establecimientos educativos que el programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” del Gobierno dejará en Machalí en el contexto de la reforma educacional y significará aumentar en un 92% la oferta educativa de la JUNJI en Machalí, comuna de gran crecimiento población en la última década. A comienzos de este año, en el sector Calicanto comenzó a funcionar “ Piececitos de Niños” dando atención en nivel sala cuna y medio a 48 niños y niñas.

El proyecto del sector Paula Jaraquemada, registra más de un 50% de avance, permitirá a fines de este año incorporar a 96 nuevos cupos de atención para niños y niñas residentes en Machalí, especialmente en el sector de Los Llanos, Salvador Allende, entre otras villas.

“Se necesitaba mucho contar con un jardín infantil acá en el sector, porque, aunque habemos personas mayores, también hay gente joven con hijos y nosotras mismas que tenemos nietos. Se ve que va a quedar muy lindo, es grande y que nos hayan invitado a conocerlo junto a las autoridades, nos hace sentir que realmente importamos. Nos mostraron los planos, nos explicaron donde estarían las salas y en qué se usarían los otros espacios. Las otras dirigentes y yo, nos sentimos muy contentas de verdad”, señaló Margarita Espinoza, vecina del sector.

Actualmente, JUNJI atiende a 364 lactantes y párvulos en los siete programas implementados en la comuna, lo que sumado a los 336 nuevos cupos – con cuatro nuevos centros de atención: Piececitos de Niño, Villa Santa Maria, Paula Jaraquemada y Lomas de Machalí – se traduce en 700 niños y niñas que estarán bajo el cuidado de especialistas y en infraestructuras diseñadas particularmente pensadas en sus necesidades.