Disfrutar el agua en forma responsable, es el llamado que Essbio realizó a sus clientes.


La sanitaria explicó en un comunicado que “Las altas temperaturas que han afectado estos días a Rancagua y Machalí, sumado a algunos focos de incendios forestales, han generado demandas inusuales en el servicio de agua potable”.


Además agregaron que han reforzado sus equipos y están tomando las acciones operacionales necesarias para entregar un normal servicio, sin embargo, “es posible que en algunos sectores de Rancagua y Machalí, se adviertan eventos puntuales de bajas presiones, por lo que Essbio hace un llamado a sus clientes a hacer un uso eficiente del agua”.


“Una buena medida es priorizar las actividades más relevantes postergando acciones como el lavado de autos o regar a horas de alta temperatura”, aconsejaron desde la entidad.


Asimismo, la empresa hizo un llamado a denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, imposibilita que Bomberos pueda conectarse en caso de incendio. Además, afecta la calidad del servicio generando bajas presiones e incluso cortes de suministro.