Un adulto y una menor resultaron lesionados esta madrugada en Villa Girasoles en Machalí.

Según información policial, en circunstancias que M.G.F., de 35 años, permanecía en el antejardín de su domicilio, de la Villa Los Girasoles, se aproxima un sujeto, efectuando un disparo de escopeta, impactando perdigones en su región dorsal, resultando lesionado sin riesgo vital, luego se escucha un segundo disparo, el que lesiona en el muslo izquierdo a su hija D.G.T., de 14 años, siendo trasladados al Hospital Regional,  diagnosticándole a la menor lesiones menos grave y al padre lesiones leves.

La víctima y testigos, sindican como autor a un sujeto de nombre D.M., el que se ocultó en un domicilio cercano, donde ante la flagrancia se realiza ingreso voluntario a este, deteniendo al autor de los disparos, el hombre sindicado por la víctima, con antecedentes policiales por homicidio, a su vez en el inmueble se encontraron tres cartuchos de caza calibre 12, (dos percutados y uno sin percutar), no siendo encontrada el arma empleada. Al momento del registro, se encontraba en el inmueble C.G.A., de 21 años,  quien mantenía en su poder una pistola, sin munición, la cual verificada en los sistemas institucionales no mantiene registros de inscripción ni encargo, procediendo a su detención.

El fiscal instruyó la concurrencia de Labocar,  la Sip territorial realiza diligencias empadronando testigos. Se efectuó rastreo en inmediaciones en busca del arma, sin resultados al momento.  Se dispuso concurrencia OS-11.

 

Foto Referencial: Carabineros