El objetivo de la actividad desarrollada junto a la comunidad local, fue sensibilizar a los usuarios con medidas concretas respecto a la protección del medioambiente, por ejemplo la instalación del punto limpio del CECOSF Santa Teresa con su respectiva información educativa.

Elizabeth Zúñiga, agente comunitario del CECOSF Santa Teresa expresó que “queremos como equipo de salud, hacer una cambio, ser más responsables con nuestro medioambiente, trabajando junto a los usuarios, con sus necesidades e ideas, es por esto, que frente a la inquietud de nuestra población de tener una comunidad limpia, sustentable y más amigable para la familia, es que hemos creado este punto limpio, como una forma de comenzar desde el propio centro de salud a cuidar el entorno.”

Respecto al futuro de acciones similares, Zúñiga manifestó que “estamos paulatinamente haciendo distintos cambios internos, para que en un mediano plazo ser un CECOSF VERDE,  y responsable con el medioambiente. Son cambios de hábitos que iniciaremos nosotros, con la finalidad de transmitir esta energía verde y conducta a nuestra comunidad local.”

Fernanda López, Asistente Social del CECOSF Santa Teresa comunicó que “la gente se mostró entusiasmada con el evento, ellos mismos aportaron ideas tales como; creación de compost, técnicas de ahorro de agua en la descarga del baño, participación social en el reciclaje, entre otras propuestas.  Visualizamos en nuestros usuarios proyectos ecológicos, pero muchas veces no saben cómo llevarlas a cabo, por lo cual los profesionales del CECOSF, brindaremos el apoyo y asesoría para que las iniciativas se concreten”.

Al punto limpio del CECOSF Santa Teresa  puede acceder cualquier persona del sector, en horario de 08:00 Hrs. a 16:50 Hrs., en donde puede depositar su material de reciclaje en los 4 contenedores (papel, vidrio, plástico y aceite de uso doméstico) instalados en el frontis del centro de salud. Respecto al contenedor para aceite de uso doméstico, debe venir en una botella plástica con tapa, para evitar derrames. Más información a [email protected] o 72 2 746901