Administración de Empresas, Párvulo, Enfermería, Logística y Proyectos Eléctricos de Distribución son las carreras técnicas disponibles, cuyas inscripciones iniciaron el 12 de octubre.

Estas son carreras de dos años y medio incluida la práctica profesional, a partir de las cuales se obtiene el grado técnico de nivel superior. El Centro de Formación Técnica es público, está reconocido por el Ministerio de Educación y adscrito a Gratuidad, por ende, se puede estudiar con los beneficios del Estado.  El valor anual de la carrera está fijado en base al arancel de referencia del MINEDUC, por lo tanto, quienes obtienen Gratuidad no pagan adicional.

De igual forma, desde la casa de estudios estatal, anuncian matrículas sin costo para quienes acudan a matricularse en una de sus cinco carreras técnicas de nivel superior. Para inscribirse no se necesita PAES rendida, no hay requisitos de puntaje ni de edad, sólo licencia de enseñanza media, cédula de identidad y un medio para acreditar renta.

Las carreras están disponibles en modalidades diurna y vespertina, puesto que están dirigidas a personas de todas las edades, de sectores rurales y urbanos. El actual alumnado del CFT va desde los 18 hasta casi 60 años de edad, y provienen tanto de San Vicente, como de otras comunas.

Los cupos para inscribirse en las carreras son limitados, y el trámite se debe realizar de manera presencial en el punto de admisión del CFT Estatal de O’Higgins, ubicado en Arturo Prat #891, Esquina Carmen Gallegos, frente a la Plaza de San Vicente.

También, la institución educativa atiende vía teléfonos WhatsApp +569 82849100 y +56966391899. Asimismo, se pueden enviar consultas al correo [email protected] o averiguar más información en su sitio web www.cftohiggins.cl.