Ante las consultas respecto del proceso de facturación, lectura y aumento de los consumos en los últimos meses, CGE explicó los factores que han influido en esta situación en diversos hogares de la región de O’Higgins.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, señaló que algunas de las causas de las alzas en los consumos pueden tener explicación por la pandemia y las medidas de confinamiento que han obligado a las personas a permanecer en sus hogares, sumado al incremento estacional del consumo producto del invierno. 

 “Lo que queremos dejar muy en claro es que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido y si hay algún error en alguno de los procesos, tengan la seguridad de que esto se va a corregir”, indicó Oliver.

El ejecutivo explicó que en el marco de la situación de pandemia, se han adoptado diferentes medidas en apoyo a los clientes afectados y de aquellas personas cuyos consumos se han visto incrementados, quienes pueden acceder a facilidades de pago. Para ello quienes necesiten postular a las medidas especiales dispuestas por la empresa, pueden hacerlo directamente en el “Formulario de apoyo para hogares vulnerables” dispuesto en la página web de CGE. 

“Además hemos abierto el correo electrónico [email protected], donde los clientes pueden enviar las consultas sobre boletas con la lectura del medidor, junto al número de cliente. Este canal se suma al número de atención de clientes 800 800 767 y a la página www.cge.cl, que es una oficina virtual donde se pueden realizar una serie de trámites y consultas”, precisó.