Con la finalidad de disminuir los delitos ocurridos en la comuna, el Subcomisario(s) de la Subcomisaria Machalí, Subteniente Alexis Cerda Araya en conjunto con funcionarios a su mando, lograron la detención de cinco sujetos, tres de ellos por el delito de microtráfico y dos por ordenes pendientes.
Mientras el personal Policial, realizaba diversos patrullaje preventivo por la Villa la Vinilla, en las intersecciones de Calle los Andes con Rio Cachapoal, sorprendieron a dos sujetos, a un costado de una multicancha, de los cuales uno de estos fue identificado con las iniciales F. A. B. F. mayor de edad, masculino y el que le facilita un monedero, al sujeto identificado como R. E. A. G. , este concurre a una carpa donde vive actualmente, lugar donde lo esperaba otro sujeto identificado como P. A. M. Z., donde escondieron este estuche al interior de dicha carpa. Fue por este motivo que Carabineros realizó un control de identidad y registro de esta carpa encontrando 73 envoltorios de pasta base de cocaína y 1 envoltorio de marihuana donde estaba este sujeto, además de una pistola a poston de 31 cm de largo, por lo que se trasladó a todos los sujetos a la Subcomisaria Machalí previa lectura a sus derechos, para adoptar el procedimiento por el delito de microtráfico de drogas.
Al sujeto identificado como F.A.B.F al momento del registro en la unidad, se le incautó, 3 teléfonos celulares y 20.000 (veinte mil pesos en dinero en efectivo). Los tres detenidos mantienen antecedentes penales, sin ordenes vigentes.
Las pruebas de campo fueron analizada por el personal de OS.7 de Rancagua, donde se le efectuó la prueba de campo la cual dio una coloración positiva y arrojando un peso total de 14 gramos y 200 miligramos y el envoltorio de con la sustancia vegetal de igual forma dio una coloración positiva al Cannabis Spray 1y 2 con un peso de 1 Gramo.
El Fiscal de turno instruyó que los imputados pasan a control de detención por microtráficos de drogas e incautación de teléfonos celulares, dinero y arma.
El Subcomisario (s) Cerda señaló “el trabajo preventivo es fundamental para evitar la ocurrencia de delitos dentro de la comuna, por lo que seguiremos trabajando con el propósito de disminuirlos”