Un total de 25.000 cajas de alimentos comenzó a entregar el Gobierno este viernes a 20 mil familias de Rancagua y 5 mil de Machalí, comunas que se encuentran bajo confinamiento obligatorio desde el viernes 19 de junio, medida que se extendió por siete días más. 

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos viviendo tiempos en que todos debemos hacer un esfuerzo, y en esa línea como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo extra, por eso hoy (viernes) hemos puesto en marcha una segunda etapa de entrega de cajas de mercadería del programa Alimentos para Chile. Son 25.000 canastas con elementos esenciales que comenzaron a ser distribuidas a las familias de Rancagua y Machalí, comunas que están en cuarentena y cuya medida se ha extendido por una semana más”, dijo la Intendenta Cofré.

La jefa de Gobierno en O’Higgins añadió que “estamos estudiando la forma de llegar con ayuda a más hogares de las comunas que se encuentran en esta extrema medida de cuarentena, que incluye por supuesto también la posibilidad de llegar a familias de la comuna de Graneros”.

ALIMENTOS PARA CHILE

La entrega de cajas forma parte del programa “Alimentos para Chile”, campaña inserta en la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el gobierno para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media.

En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

En la región de O’Higgins, en la primera etapa del programa se están terminando de entregar más de 42.000 cajas con alimentos a hogares de las 33 comunas. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva y harina, entre otros productos de primera necesidad.