Sin lugar a dudas que el balonmano, es una de las disciplinas que más desarrollo ha alcanzado el último tiempo en la Región de O’Higgins y la comuna de Machalí, es hoy por hoy, el centro neurálgico de la disciplina. 

En el marco de lo Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, este deporte no podía radicarse en otra ciudad, que no fuera la encabezada por el alcalde José Miguel Urrutia.  Bajo ese escenario, desde hoy (miércoles 17 de octubre), se disputará el balonmano categoría varones, al interior del gimnasio polideportivo Guillermo Chacón. 

La noche del martes arribaron las delegaciones y fueron recibidas en un acto público y abierto a la comunidad por las principales autoridades municipales, entre ellos por cierto, el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien. 

“Estamos muy esperanzados en lograr una buena ubicación y eso para nosotro es estar en el podio. El año pasado obtuvimos un honrroso segundo lugar en Córdoba, por este motivo la lucha será para alcanzar la corona. Respecto a la organización, ya tenemos todo bajo control y en eso hemos trabajado codo a codo con el Ministerio del Deporte. La invitación está hecha que no acompañen y vengan a observar los partidos”, dice O’Brien. 
Por último, es muy importante destacar que el acceso a todos los recinto de los Juegos Binacionales, es  totalmente gratuito. 
PROGRAMACIÓN