Ayer viernes 3 de julio comenzó el pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Este pago fue adelantado de su fecha original para apoyar a los más de 1.5 millones de hogares que han cumplido con los requisitos para acceder, y que corresponden a:

  1. Hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio.
  2. Hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio.
  3. Hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos.
  4. Hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplan con los requisitos.

El nuevo monto es de $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas sin ingresos formales.

De acuerdo a los plazos definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hasta el 3 de julio, las personas pueden apelar al primer pago, mientras que hasta el 9 de julio se puede postular al segundo pago de este ingreso en la página www.ingresodeemergencia.cl . Para los solicitantes del beneficio de este segundo aporte, los pagos están programados para concretarse durante el mes de julio.

Revisa si saliste beneficiado en https://ingresodeemergencia.cl/