A través de redes sociales, el municipio informó cómo funciona la entrega de cajas de alimento.

COMUNICADO

A raíz de las diversas consultas formuladas por los vecinos sobre la iniciativa “Alimentos para Chile”, la Municipalidad de Machalí explica que éste es un programa que el Gobierno de Chile que ha sido destinado para ir en ayuda de los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable del país y que han sido víctimas de los avatares ocasionados por la pandemia Covid-19.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, se ha priorizado la entrega a quienes forman parte tanto del programa “Seguridad y Oportunidades” como “Vínculos”. A ellos, el municipio ha sumado aquellos hogares que – no siendo parte de dichos programas- pertenecen al 40% más vulnerable y han solicitado ayuda a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Cabe señalar que para Machalí, se han destinado 1415 cajas.Sin embargo, a nivel comunal existen más de siete mil hogares que pertenecen al 40% más vulnerable.

En cuanto a las cajas de mercadería que entrega la Municipalidad de Machalí, ésta es una ayuda que está pensada para aquellos vecinos que se encuentren pasando por un mal momento económico. Es decir, no es necesario pertenecer al porcentaje más vulnerable.

Aquellos vecinos que necesiten esta ayuda, deben contactarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del celular +56954943622 ó del correo electrónico [email protected] . Ambos atienden de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 13:00 horas.

En el caso no tener acceso a internet o teléfono, quien necesite dicha ayuda deberá completar el formulario de ayuda social que existe en la entrada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que atiende los lunes, miércoles y viernes.

Cabe señalar, que desde marzo hasta el martes 09 de junio, la Municipalidad de Machalí ha recibido 2376 solicitudes de ayuda y se han entregado 1235 cajas de mercadería