Compartieron una charla de educación ambiental y actividades al aire libre que motivaron al cuidado del medio ambiente.

Como parte del rol social, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) efectuó una charla de educación ambiental a los párvulos del Colegio de Lenguaje “Los Brujitos” de Machalí, dando a conocer las bondades de los árboles y los cuidados del bosque.

Ricardo Peña Royo, director (i) de CONAF, destacó que “en CONAF estamos convencidos de que enseñar a los niños acerca del cuidado de los árboles es una inversión en nuestro patrimonio. Ellos son el presente y futuro, quienes a través de la educación y sus actividades pueden llegar a sus familias y poder ayudarnos a proteger la naturaleza y por otra parte, crear conciencia de la protección de los bosques, que tanto beneficio nos entregan a todos”.

En este sentido, Ruth Alfaro, subdirectora del establecimiento, indicó que “es muy importante que venga Forestín para los niños, ya que los motiva a cuidar las plantas y saber los beneficios y ventajas que tiene para el medioambiente. Para los niños fue una verdadera aventura conocer a Forestín, yo pienso que recién lo conocen, entonces para ellos fue una experiencia nueva y están súper contentos”.

La clase fue entregada por guardaparques de la Reserva Nacional Río Los Cipreses, que compartieron con los niños y niñas del colegio una motivadora charla de educación ambiental que les daba a conocer aspectos básicos de la vida de los árboles, su composición, así como también las semejanzas con la vida del ser humano, llevando hasta ellos los contenidos con amplia participación de la clase.

Visita de Forestín
En la oportunidad, Forestín visitó a los niños y niñas, con quienes compartió una serie de juegos ideados por las educadoras y parvularias. Donde los niños pudieron fotografiarse con el coipo insigne de CONAF y aprender con ello del cuidado del medio ambiente.