Hasta la multicancha de la población Santa Teresa llegaron el alcalde Juan Carlos Abud junto al gobernador regional Pablo Silva para informar a sus vecinos la adjudicación de recursos para la construcción de un skate park en este popular sector de Machalí, una noticia que fue muy bien recibida, pero que no fue la única, ya que además dieron a conocer que se aprobó el financiamiento para que la villa El Álamo cuente con nuevas veredas y para el mejoramiento integral de la plaza “Estadio” de Coya.  

Todos proyectos que fueron elaborados por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del municipio machalino, esto como respuesta a solicitudes que nacieron de la propia comunidad y que serán financiados por el Gobierno Regional, esto a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). 

En el caso del skate park de Santa Teresa, se invertirán poco más de 100 millones de pesos para concretar esta obra, con la cual se busca que los jóvenes que practican esta disciplina, en especial, los de la agrupación Santa Park, que han sido los precursores de esta iniciativa, cuenten con un lugar seguro y, por supuesto, con la infraestructura adecuada para hacerlo.   

“Con el concejo municipal priorizamos el skate park porque hemos pensado que tenemos que albergar a todas las disciplinas deportivas que existen en la comuna. Lamentablemente, hoy el skate tiene muy pocos espacios para que los jóvenes puedan tener un punto de encuentro y, por lo mismo, se priorizó este proyecto, en conjunto al mejoramiento integral de una plaza en Coya y el mejoramiento de las veredas de villa El Álamo”, aseguró el alcalde Juan Carlos Abud, quien a la vez afirmó que “estos tres proyectos son muy esperados por nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el gobernador regional Pablo Silva detalló que “estamos respaldando las iniciativas que el alcalde Juan Carlos Abud junto con su concejo han priorizado. Nosotros no podemos decirle al municipio a qué es lo que le van a dar prioridad, aquí la decisión primero nace en la comunidad y segundo en las autoridades locales (…) son iniciativas que han nacido en los vecinos y eso es lo que buscamos, porque son ellos quienes saben qué pasa y qué necesita su sector”.

Cabe destacar que el diseño del skate park fue elaborado por profesionales de la Secplan junto a vecinas y vecinos del sector y que éste no sólo propone la instalación de infraestructura acorde a este deporte poco convencional, sino que también está contemplada la creación de más áreas verdes, esperando con esto la consolidación del equipamiento comunitario que existe en este lugar.