Dos casos de coronavirus en la región de O´Higgins confirmaron el Intendente Juan Manuel Masferrer junto a la Seremi de Salud, Daniela Zavando.


Se trata de un hombre de 40 años de Machalí que llegó el 10 de marzo desde Inglaterra. El segundo caso es de una mujer de 39 años de Requínoa que ingresó el día 15 de marzo desde España.


“Ambos pacientes se atendieron en la Clínica Isamédica de Rancagua. El hombre el 15 de marzo y la mujer al día siguiente, el 16 de marzo, y la confirmación llegó el día de hoy 18 de marzo. Ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud y al ingresar al país, recibieron todas las medidas de aislamiento”, dijo el Intendente Masferrer.


La Seremi de salud, Daniela Zavando, indicó que las personas “están en buenas condiciones de salud. Ya hemos tomado contacto con ellos y se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente. Nuestra labor es poder llegar a todos los contactos que ellos pudiesen haber tenido, entendemos que desde el mismo aeropuerto ya se les había dado las indicaciones cómo está ocurriendo con los viajeros”, dijo Zavando.


“Es importante destacar que estos dos son casos importados –agregó Zavando- Ellos se contagiaron en Inglaterra y España. De momento estamos haciendo todo el esfuerzo y todo lo que corresponde de acuerdo a los protocolos instalados por el Ministerio de Salud, para poder entonces disminuir la probabilidad de nuevos contagios a partir de estos dos pacientes ya confirmados”, culminó la titular de salud en O’Higgins.