Revisa el cuestionario contestado por Carlos Miranda, candidato a Constituye en las próximas elecciones del 15 y 16 de Mayo en el Distrito 15, compuesto por las comunas de Rancagua; Codegua; Coínco; Coltauco; Doñihue; Graneros; Machalí; Malloa; Mostazal; Olivar; Quinta de Tilcoco; Rengo; Requínoa.

– NOMBRE COMPLETO: Carlos Miranda Muñoz

– EDAD: 50- PARTIDO: Ecologista Verde

-PACTO/SUBPACTO: NO

ESLOGAN DE CAMPAÑA: Ahora es tu turno

– PROFESIÓN U OFICIO: Profesor

– OCUPACIÓN ACTUAL: Profesor y Escritor de la Saga Arkanus

– COMUNA DE NACIMIENTO: Rancagua

– COMUNA DÓNDE VIVE ACTUALMENTE: Machalí

– ¿HA EJERCIDO ALGÚN CARGO POLÍTICO O DIRIGENCIAL?

Dirigente de Club Deportivo Comunal  

– ¿VOTÓ APRUEBO O RECHAZO?

Apruebo Convención Constitucional


– ¿QUÉ SISTEMA POLÍTICO DEBERÍA TENER CHILE? 

República Democrática con un Estado Unitario no presidencialista y fuertemente descentralizado

– PROPUESTAS:

Es un momento histórico. Por primera vez en la historia de Chile la Constitución será escrita con participación activa de la ciudadanía, no por un grupo oligárquico determinado. Por ende, es la gran oportunidad de redactarla de modo que proteja a los más débiles y no a un modelo o grupo económico específico.

El Estallido Social de Chile fue una demostración de que la gente es capaz de confrontar a un Estado indolente y que su fuerza puede resultar avasalladora. Por lo mismo, las demandas emanadas de esta revolución romántica y acéfala, pero intrínsecamente legítima, deben ser cauteladas por representantes de ese pueblo soberano y no el político tradicional que impone sus ideas a una masa no propositiva.

La gente consciente de su poder, está pendiente de lo que sus representantes discuten en las distintas instancias legislativas. Cuando algunos se opusieron al primer retiro del 10% las cacerolas se escucharon fuerte y muchos debieron echar pie atrás, aterrados por el fantasma del 18 de octubre.

La propuesta es:

Una Constitución ecológica, humanista y ciudadana: Ecológica, pues debe propender a la protección del medioambiente, de las especies que lo habitan, incluyendo el trato a los animales no humanos; Humanista, porque debe proteger ante todo a los ciudadanos y ciudadanas, su bienestar, dignidad, en suma, su felicidad; Ciudadana, porque han de ser las demandas ciudadanas las que finalmente se impongan en la confección de la Carta Fundamental.