Revisa el cuestionario contestado por César Ortiz candidato a Constituye en las próximas elecciones del 15 y 16 de Mayo en el Distrito 15, compuesto por las comunas de Rancagua; Codegua; Coínco; Coltauco; Doñihue; Graneros; Machalí; Malloa; Mostazal; Olivar; Quinta de Tilcoco; Rengo; Requínoa.

NOMBRE: César Ortiz Garrido

-EDAD:39 años

-PARTIDO: Independiente con cupo del Ecologista Verde

-PACTO/SUBPACTO:

– ESLOGAN DE CAMPAÑA: ¡Que se escuche tu voz! #derechosmodeon #enciendetusderechos #prendeteporelcambio

– PROFESIÓN U OFICIO: Artesano orfebre, Gestor cultural, Técnico Deportivo Nivel Superior.

– OCUPACIÓN ACTUAL: Orfebre Y gestor cultural.

– COMUNA DE NACIMIENTO: Rancagua

– COMUNA DÓNDE VIVE ACTUALMENTE: Rancagua

– ¿HA EJERCIDO ALGÚN CARGO POLÍTICO O DIRIGENCIAL? .

  • Líder secundario ex Liceo Villa Triana de Rancagua. Años 1998- 1999.
  • Gestor deportivo-cultural de ex Asociación Regional de Taekwondo UTF. Años 2004-2005.
  • Presidente de Agrupación Infanto, Juvenil, Cultural, Social, Deportiva y Recreativa Makoto.  Años 2008 -2010.
  • Gestor cultural y tallerista en ex Centro Cultural y Socioeducativo Totora. Años 2008 – 2009.
  • Asesor y tallerista de agrupación Maktub. Año 2008 – hasta la fecha.
  •  Presidente de Consejo Comunal Juvenil de Rancagua. Años 2010-2011.
  • Artesano y tallerista de cobre labrado a martillo (uno de los 9 que existen en chile). Año 2011 a la fecha. 
  • Asesor y gestor cultural del Centro Cultural y Deportivo Manos Que Hablan, que atiende las necesidades de la comunidad sorda Rancagüina. Año 2019 a la fecha.
  • Mas de 90 proyectos gestionados y adjudicados para organizaciones culturales y deportivas desde fondos estatales. 

– ¿VOTÓ APRUEBO O RECHAZO?

Apruebo

– ¿QUÉ SISTEMA POLÍTICO DEBERÍA TENER CHILE?

 Estado semi presidencial, plurinacional regionalista (proyectando la autonomía política y económica para las regiones).

– PROPUESTAS:

  1. Transformar modelo de desarrollo económico de subsidiario a solidario, que este dé respuesta a demandas y derechos fundamentales.
  2.  Educación pública, gratuita y de calidad, énfasis en la inclusión real y efectiva de personas en situación de discapacidad. 
  3.  Reconocimiento constitucional a las artes, artesanía, patrimonio material e inmaterial como parte del desarrollo integral del ser humano.
  4.  Acceso e Inclusión real de las personas en situación de discapacidad, que puedan participar de los servicios y programas de estado desde a sus necesidades singulares.
  5.  Revalorización de las culturas, el deporte, la educación cívica y financiera, como parte del desarrollo de nuestra sociedad. 
  6. Defensa de los derechos humanos, reforma a las fuerzas armadas y de orden público. 
  7. Adhesión al “Decálogo del Constitucionalista Verde” por la protección de nuestros recursos naturales.

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