La compañía de distribución eléctrica CGE, durante las últimas semanas ejecutó dos proyectos de mejora en el sector norte de Rancagua y el sector nororiente de Machalí.

Ambas obras contemplaron la construcción de nuevas líneas de media tensión, que permiten entregar mayor flexibilidad al sistema eléctrico y contribuir a la entrega de un suministro seguro y continuo a la comunidad.

“El desarrollo de estos dos trabajos beneficia directamente a más de 6 mil clientes de Rancagua y Machalí. Estas obras se ejecutaron con mayor celeridad dadas las últimas contingencias climáticas a causa del frío, y que provocaron inconvenientes en la continuidad del suministro producto del incremento en la demanda”, explicó Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

En el caso de Machalí, se construyeron más de 200 metros de líneas de media tensión de cable de aluminio protegido en calle Andes con La Vinilla; mientras que, en Rancagua, la nueva instalación consideró más de 600 metros de cable de aluminio protegido en calle Taltal. Además se ejecutaron actividades de despeje de vegetación cercana a las redes ya existentes, para minimizar posibles interacciones que pudieran afectar el suministro eléctrico.

Durante la última semana también se llevaron a cabo reuniones con dirigentes vecinales de ambas comunas, quienes conocieron de primera fuente los trabajos ejecutados, los cuales han mejorado la calidad y continuidad de suministro. 

“Estas instancias son muy provechosas tanto para informar como para recoger distintas inquietudes de los vecinos. En este sentido, los dirigentes nos solicitaron fortalecer los planes de mantenimiento, poda e inversión en infraestructura, los cuales seguiremos ejecutando de acuerdo a la planificación que tenemos y las necesidades de las comunidades”, puntualizó el ejecutivo.