A pesar de la alta temperatura que se dejó sentir este fin de semana en la Región de O’Higgins y particularmente en los faldeos cordilleranos, un multitud de vecinos y vecinas, habitantes de la Coya, disfrutaron y se exigieron al máximo de sus capacidades, en la «6ta. Corridas Familiares», que organizó la empresa Agrosuper y patrocinó la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.

Ni el calor pudo opacar la gran convocatoria del certamen, que por primera vez tiene lugar en las calles de la hermosa comuna. Más de un centenar de entusiastas «maratonistas», salieron a recorrer los 2, 5 y 10k, pruebas donde no sólo participó la comunidad, sino también las máximas autoridades de las instituciones organizadoras.

Al respecto, el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, afirmó que, «este tipo de actividades son muy pertinentes y necesarias, en localidades como Coya, donde muchas veces se sienten un poco desplazados de los grandes eventos. Por eso incluso, nos acompañó el alcalde José Miguel Urrutia para demostrar y hacer palpable nuestro respaldo constante a la comunidad», dijo.