Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua,  incautaron más de 13 kilos de cocaína base y clorhidrato de cocaína.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en la población La Granja de Rancagua, donde detectives en conjunto con el Ministerio Público, quienes estuvieron un año investigando a un laboratorio de drogas en ese sector, lograron establecer mediante diversas técnicas contempladas en la ley de drogas, que efectivamente al interior de un domicilio, se estaba acopiando y abultando droga, por lo que el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía,  la respectiva orden de entrada y registro.

Fue así que los investigadores policiales, materializaron la entrada y registro al inmueble, logrando incautar 13 kilos 219 gramos de cocaína base; 234,6 gramos de clorhidrato de cocaína y diversos elementos para el abultamiento de la drogas, siendo detenido un hombre de  44 años por infracción a la ley de drogas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas.