La víctima decidió efectuar denuncia tras presuntas tocaciones por parte de su jefe directo.

Durante la tarde de ayer, personal de turno de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, acogió una denuncia a una trabajadora de 22 años de edad, que se desempeña en uno de los departamentos de la Municipalidad de Rancagua, en donde indicaba haber recibido tocaciones de parte de su jefe directo.

Debido a que el hecho fue denunciando en flagrancia, rápidamente los detectives concurrieron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias, consistentes en fijación fotográfica del sitio del suceso, además de empadronamientos y toma de declaraciones a testigos.

Conforme a la información recabada, los oficiales policiales detuvieron al imputado por el delito que el Código Penal califica como “abuso sexual de mayor de 14 años”, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno de Rancagua, quien solicitó que la persona detenida fuese puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

En paralelo, la municipalidad informó que separó de sus funciones al denunciado e inició un sumario para esclarecer sus responsabilidad.

«En cuanto a la denunciante, ya hemos ofrecido todas las medidas para que pueda superar esta difícil situación con apoyo profesional idóneo», publicó el municipio en un comunicado.