El sujeto fue detenido por tratar de sobornar a un carabinero, además el imputado no portaba permiso temporal para desplazarse y circulaba en una motocicleta sin documentación.
Cerca de las 20:30 hrs de este sábado, mientras Carabineros de la 3ª Comisaria Rancagua Oriente realizaban fiscalizaciones vehiculares, controlaron a una motocicleta, en Av. Las Torres con Calle Manuel Montt, de Rancagua que era conducida por L.Y.H.L. de 21 años, quien no porta la documentación de la motocicleta, ni el permiso temporal para desplazarse durante la cuarentena total. Debido a esta situación, el funcionario policial lo notificó de su detención, ante lo cual el imputado ofreció la cantidad de $20.000 en efectivo para continuar su camino y evitar ser detenido. Inmediatamente el Carabinero le advirtió que estaba cometiendo el delito de cohecho, que es sobornar o intentar sobornar a alguna autoridad o funcionario público.
Con el delito de cohecho consumado, por infringir el art. 318 del Código Penal y por no tener la documentación del vehículo motorizado, el Fiscal de turno dispuso que en imputado pase a control de detención.