La llegada de la nueva autoridad fue anunciada por la Delegación Presidencial de la región. Lo que más destaca del Seremi, es su amplia trayectoria en el área y un gran conocimiento de las políticas habitacionales.

“Se trata de un tremendo desafío, el que asumiré con responsabilidad y compromiso”, fueron las primeras palabras que entregó el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región, Óscar Muñoz Lara, durante la ceremonia de presentación que se realizó esta mañana en el Salón Cachapoal de Rancagua y que fue encabezada por el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López. La nueva autoridad, funcionario de carrera con vasta trayectoria en políticas habitacionales e infraestructura vial, se mostró muy contento y con ganas de iniciar prontamente su trabajo en la cartera. 

Junto con agradecer la confianza entregada por el Presidente Gabriel Boric, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la Subsecretaria, Tatiana Rojas, comentó que, “asumir este cargo de alta responsabilidad me permitirá reencontrarme con mis inicios” y agregó que, algunas de sus prioridades serán, “reunirme con los comités de vivienda y conocer sus problemáticas, estaré en terreno destrabando temas que fueron postergados durante varios años y que son bastante complejos”, sostuvo Óscar Muñoz.

EL PERFIL

Óscar Muñoz Lara (48 años), es arquitecto de profesión. En el 2002, inició su carrera en el servicio público al ingresar al programa Chile Barrios del Minvu, para posteriormente, trabajar en el Departamento Técnico de Serviu.

En su vasta trayectoria, también destaca su jefatura en el Departamento de Planes y Programas del Minvu y como seremi de Vivienda y Urbanismo (s) de la Región de O’Higgins, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Durante el 2019, asume como director Secpla de la Municipalidad de San Vicente de Tagua y, al año siguiente, como Encargado del Departamento de Vivienda. Desde enero de 2022, y hasta el viernes pasado, se desempeñó como Jefe de División de Infraestructura y Transporte del nuevo Gobierno Regional de O’Higgins.