Una multitud es la que se congrega todas las semanas, al interior del gimnasio polideportivo Guillermo Chacón. Principalmente mujeres, son las que llegan hasta el recinto machalino para participar en las clases de pilates, ejecutadas por la docente Josefa Yávar y organizadas por la Corporación de Deportes y Recreación. 

«Nuestros vecinos y vecinas, vienen particularmente para encontrar un espacio de relajo. Pero lo cierto, es que además de eso, como institución, buscamos que las personas  aumenten el control, fuerza y flexibilidad del cuerpo», dijo la instructora.

Y es que quienes lo practican con regularidad,  aseguran que con este método, se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular destreza, agilidad y coordinación de los movimientos. «Además los ejercicios generan en el tiempo, una figura más estilizada y corrección de hábitos posturales, que en innumerables ocasiones, provocan lesiones y dolores de espalda», remarca Yávar.

MEJORA EL SISTEMA SANGUÍNEO

El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, destaca que los vecinos y vecinas, «han respondido con gran asistencia a este taller, que partió hace ya 2 años. Los especialistas incluso nos han señalado, que el pilates mejora el sistema sanguíneo y linfático y reduce ostensiblemente los niveles de estrés».

Los interesados en asistir, deben concurrir al gimnasio polideportivo, situado al interior del complejo Guillermo Chacón, todos los días martes y jueves, entre las 20:15 a 21:00 horas.