Una excelente y destacada participación, tuvo José Luis López, el «Tanque de Machalí», en el Panamericano Junior de Balonmano, que la semana recién pasada, se disputó en Asunción, Paraguay.

La selección chilena de balonmano obtuvo la medalla de bronce, tras vencer a Estados Unidos por 23-18, resultado que le permitió de paso, obtener pasajes directos al Mundial de la especialidad en Argelia.

«Estoy muy contento por este nuevo logro de la selección. Fui parte hace pocos meses del primer triunfo histórico del plantel adulto en el mundial de Francia y ahora integro el equipo que va a Argelia, eso me deja muy satisfecho», dijo López.

El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, destacó lo hecho por el «Tanque», que mantiene, «el nivel en ascenso que le conocemos desde pequeño. Obviamente como institución lo felicitamos y aprovecharemos su experiencia para que vuelque sus conocimientos, en beneficio de los niños de nuestro taller gratuito de balonmano que dirige su técnico formador, Alex O’Brien».

De esta manera, Chile se une a Brasil (campeón del certamen) y Argentina (subcampeón), escuadras también clasificadas a Argelia.