Una gran semana tuvo la selección masculina juvenil de balonmano de Chile, que luego de vencer a Venezuela por 35-20, consiguió la medalla de bronce, en el Panamericano Santiago 2017 y de paso, clasificar al mundial de la especialidad, que se disputará en Giorgia, durante el segundo semestre (7 y el 21 de agosto).

El elenco nacional, arribó al duelo final, precedido de cuatro victorias (Estados Unidos, México, Paraguay y Costa Rica) y dos derrotas: 22-27 ante Brasil y 12-22 ante Argentina. Luego del partido, José Luis López, «El Tanque de Machalí», agradeció el, «apoyo de la gente que nos acompañó estos días. Queríamos ganar el torneo, ese era nuestro objetivo pero nos vamos tranquilos, porque logramos meternos en un nuevo mundial», dijo el capitán de la escuadra local, dirigida por Claudio Lira.

FELICIDAD Y ORGULLO EN MACHALÍ

En la comuna de Machalí, el orgullo se respira a flor de piel. El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, Diego Ramírez, presente en los cotejos finales, manifestó que, «José Luis es un joven que la ha ganado a las adversidades de la vida. Y ahora observarlo capitaneando a la selección, nos llena de orgullo y felicidad. A veces nos cuestionamos si el trabajo que realizamos en institución va por buen camino y este tipo de expresiones deportivas, nos demuestra que sí».

Para el entrenador formador del «Tanque», Alex O’Brien (técnico del club Unión Machalí BM), «Joshe no tiene límites. Hace un tiempo lo comenté en la prensa y vuelvo a reafirmarlo: él se va a transformar en el «Niño Maravilla» del balonmano», destacó.