Desde el pasado mes de julio, que el seleccionado nacional de balonmano, no se reúne para disputar una justa deportiva. En aquella oportunidad, clasificó al Mundial de Francia, que se jugará en enero del año 2017. Luego de estos tres meses, el combinado nuevamente vuelve a las canchas y será representando a Chile, en el “Torneo 4 Naciones de Brasil”, los días 4, 5 y 6 de noviembre, en el Gimnasio Polideportivo Adib Moysés Dib en Sao Bernardo do Campo, San Pablo.

La gran noticia regional, es que José Luis López, integrante del club Unión Machalí y formador del taller de balonmano, que organiza y patrocina la Corporación de Deportes y Recreación, fue llamado a integrar el plantel adulto.

“Estoy muy contento por esta confirmación, que es un premio al buen trabajo que he realizado. Pero no me puedo conformar, en esta ocasión, deseo ser protagonista en el equipo y buscar mi opción en el equipo titular”, sostuvo “Joshe”, como lo apodan sus amigos.

El gerente de la Corporación de Deportes de Machalí, Diego Ramírez, valoró esta consideración en el seleccionado, “que es la consolidación de José Luis. Ojalá siga progresando, porque muchos de los expertos con los que he podido conversar, lo señalan a él como el nuevo referente del balonmano chileno”, manifestó.

Para finalizar, el técnico de la escuadra, Mateo Garralda, dejó en suspenso la incorporación del referente y pivote internacional, Marco Oneto, quien se recupera de una rebelde lesión. “Está trabajando fuerte para llegar a Francia en un 100%”, concluyó.