Un inusual ascenso en su carrera arbitral, ostenta el actual técnico del taller gratuito de balomano femenino, Matías Zavalla, que imparte la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.

El adiestrador inició su carrera como juez el año 2012, cuando observó la necesidad que la comuna carecía de este importante rol en los partidos. «Ahí surge la posibilidad de hacer el curso, a través, de la Federación Chilena de Balonmano. El 2013 fui llamado a la Comisión Nacional, en ese entonces liderada por Javier Cerón Valenzuela para participar de una actualización. Y en 2014 recibimos nuestra primera designación internacional al Sudamericano Cadete sub 16 en Palmira – Cali/Colombia», señala Zavalla. 

Luego de ello, su curriculum suma participación en el clasificatorio al mundial masculino de Francia, los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, Juegos Bolivarianos Santa Marta, Panamericanos Adultos, masculinos y femeninos. 

¿Si pudieras elegir ser arbitro o técnico?

Difícil pregunta, son 2 pasiones. Siempre veo la necesidad de disfrutar el juego y aportar al crecimiento al balonmano desde el arbitraje, esto es más global. Dirigir un partido o entrenamiento como DT, alegra mis días, generas lazos de amistad, complicidad y un cariño con las jugadoras, se vive distinto cuando se defiende los colores de la Región», sentencia el instructor. 

Para finalizar, es importante recordar que el taller femenino de balonmano, se realiza todos los Martes y Jueves entre 18:00 y 20:00 horas, en el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón.