En una solemne y conmovedora jornada, Agustín Oyarzún, cinturón negro 4 DAN e instructor del taller gratuito Kenpo Karate, que imparte la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, graduó al pequeño Ronald Díaz, quien hace dos meses se encuentra con tratamiento intensivo en Santiago, producto de un cáncer a la sangre.

“Fue un momento muy bello, lleno de paz y encuentro. Un espacio donde Ronald, pudo cumplir con este ritual, al igual que todos sus compañeros. Él siempre mantuvo esta ilusión de graduarse y nosotros vinimos a la capital para cumplir con este proceso, que no dice relación con la enfermedad que lo aqueja, sino más bien por sus capacidades y aptitudes para el karate, que son muchas y muy ricas técnicamente”, sostuvo Oyarzún.

De igual modo, el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, subrayó el espíritu de participación, “que el niño ha demostrado, pues nunca ha dejado de su pasión por esta disciplina. También es relevante destacar el apoyo y respaldo de su madre, Úrsula Iturriaga, quien siempre está a su lado e impulsa a que su hijo continúe con su vida normal”.

CAMBIOS EN EL COLOR DE CINTURÓN

El taller de kenpo Karate, también integra a jóvenes y adultos, que durante este año se dieron cita en el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón y en las dependencias exteriores de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). “En total, 51 alumnos ascendieron en la escala de dificultad y eso nos llena de orgullo, ya que, sólo comenzamos este año nuestro trabajo. Confiamos en que la próxima temporada, sea mejor y con mayor cantidad de asistentes. Todos son bienvenidos”, finalizó el instructor, Agustín Oyarzún.