Empresa perteneciente a Machalí decidió colaborar con equipos de última generación avaluados en 45 millones de pesos.
La pandemia global asociada al COVID-19 no ha dejado indiferente a nadie y los efectos sanitarios conllevan un gran impacto en los hospitales de alta complejidad que diariamente reciben una cantidad importante de enfermos con coronavirus.
Pero en medio de tanta dificultad producto del aumento de casos positivos y también de personas que requieren hospitalización en los diferentes centros de salud, surgen compañías privadas que por responsabilidad social empresarial decidieron colaborar en la emergencia sanitaria. Así fue como Ingeniería y Maquinaria Tambo LTDA., perteneciente a la comuna de Machalí, decidió donar dos ventiladores mecánicos invasivos marca YUESHEN al Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO).
“Estamos conscientes que esta pandemia nos afecta a todos a nivel nacional y la única forma de enfrentarlo es que todos participemos de forma activa para ayudar a las personas enfermas. Sabemos que estos equipos se necesitan de forma urgente, por eso hicimos las gestiones lo más rápido posible para concretar esta importante entrega al Hospital Regional de Rancagua y esperamos que más empresas decidan ayudar”, aseguró Camilo González, Gerente de Activos de la empresa Tambo.
Por su parte del Director (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, indicó que “estamos muy contentos y complacidos con esta tremenda donación que acaba de realizar la empresa Tambo, que dentro de su rol social empresarial deciden colaborar con dos ventiladores mecánicos para el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins. Es una iniciativa propia de ellos que nosotros valoramos tremendamente”.
Los equipos fueron avaluados en 45 millones de pesos, un solidario gesto de una empresa local que el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, agradeció. “Estamos tremendamente agradecidos por este gran aporte que sin duda fortalece a nuestro hospital y ayuda a contar ventiladores de última generación que son multifuncionales, son de transporte, muy cómodos para usar en ambulancia, para buscar pacientes, para la toma de exámenes y también sirven para que un paciente pueda estar hasta seis días recibiendo oxígeno sin ningún problema”, concluyó.