Previo a una encuesta donde el más del 50% de los apoderados aprobó el retorno a clases, y la aprobación del sostenedor, el equipo de Escuela Chacayes comenzó el proceso para gestionar recursos con el DAEM Machalí, para poder seguir los protocolos dictados por el Ministerio de Educación de retorno y a la vez procedió a la reorganización de los aprendizajes, trabajando en equipo para seguir con algunas clases a distancia y decidir que cursos retomaban este trimestre de forma presencial.

Fue así como estudiantes de Prekinder, kínder, tercero, Quinto, Sexto año básico y alumnos PIE, retomaron este lunes sus clases, bajo todos los protocolos de higiene como: demarcaciones en salas y patios, higienización, medidas de ventilación, recreos diferidos. El personal contó con su equipo de protección individual (EPI), que procedió con la toma de temperatura al entrar al establecimiento, registro y uso alcohol gel.

Catherine Cuadra, docente encargada de la escuela Chacayes cuenta emocionada, lo que fue volver a ver a los niños estudiar en la escuela: “Satisfacción y alegría, se te llena el corazón, al ver a los niños de nuevo, ver la escuela con niños, verlos reír, ver los niños jugar, yo creo que es impagable se echaba mucho de menos. Estos dos días hemos estado con el corazón llenito, porque realmente estamos dando respuesta a los niños que más lo necesitan”. “Tranquilidad, porque estamos haciendo una buena tarea y lo estamos haciendo por ellos” agregó.

Fuente: Daem Machali