El servicio se iniciará con itinerarios en horas punta y recorridos reforzados durante los fines de semana.

El próximo martes 24 de enero se iniciará la marcha blanca con pasajeros del Metrotren entre Alameda y Rancagua, según el cronograma acordado por el Ministerio de Transporte, Grupo EFE y autoridades regionales y locales de O´Higgins.

La marcha blanca con pasajeros del servicio Metrotren se iniciará con intervalos de 30 minutos en hora punta mañana y 60 minutos en hora punta tarde. El tiempo de viaje en esta fase será de 90 minutos e itinerarios reforzados durante los fines de semana.

El 2 de mayo se iniciará una segunda etapa, de operación comercial reducida con itinerarios durante todo el día y tiempos de viaje de 70 minutos. Además, en esta etapa entrará en operación un servicio expreso que realizará el recorrido en 60 minutos de lunes a viernes, con una salida desde Rancagua en la mañana y otra desde Santiago en la tarde.

Posteriormente, se reducirán los tiempos de viaje progresivamente, a partir de la construcción de diversos pasos desnivelados entre Nos y Rancagua.

El servicio contará como medio de pago con la nueva tarjeta electrónica Tren Central, que podrá ser adquirida desde mañana en las boleterías de las estaciones Alameda y Rancagua. La tarjeta permitirá el pago por tramos y cuenta con versiones especiales para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Metrotren Rancagua incluye 10 estaciones con nueva infraestructura, dos vías mejoradas en sus 82 kilómetros de extensión por la que se desplazarán 4 trenes Xtrapolis y 4 trenes UT 440 que han sido habilitados para el nuevo servicio.

En la oportunidad, el Presidente de Grupo EFE informó que esta semana concluyeron las obras de construcción del cruce provisorio Estadio, en la comuna de Graneros, cumpliendo de esta forma uno de los principales compromisos asumidos en el encuentro sostenido el 2 de diciembre con la misma mesa de trabajo.

 

Foto: Efe