Con el fin de entregar mayor flexibilidad en el horario de salida que se autorizará a partir de este sábado 25 de julio, a las personas de 75 años o más, las autoridades determinaron aumentar el rango de éste, aunque manteniendo los 60 minutos permitidos.

A través de esta iniciativa se busca ampliar las posibilidades que tienen los adultos de 75 años o más, para salir a caminar, luego de permanecer más de dos meses en cuarentena obligatoria. Asimismo, la medida contribuirá a mejorar la salud física y mental de este grupo de la población, las que se han visto fuertemente afectadas por el largo periodo de confinamiento.

En el caso de quienes residan en comunas que se encuentren en los cuarentena (paso 1) y transición (paso 2) podrán salir durante 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas, o entre las 15:00 y las 17:00, los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona, sin necesidad de contar con permiso.

En tanto, quienes residan en comunas que se encuentren en los pasos 3 (preparación) y 4 (apertura inicial) podrán salir durante 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 o entre las 15:00 y las 17:00 horas, todos los días de la semana, también con su cédula de identidad y acompañados por una persona

El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, valoró la medida y llamó a la responsabilidad al momento de salir “sabemos que esta era una necesidad de las personas mayores, por lo que estamos muy contentos con el anuncio. Sin embargo es fundamental que se respeten todas las medidas preventivas establecidas como el uso de mascarillas y mantener la distancia. Además, se recomienda el lavado frecuente de manos con abundante agua y jabón cuando regresen a sus hogares”.

De esta manera, las personas mayores podrán volver a retomar de manera paulatina, parte de sus rutinas, mejorando así su bienestar emocional.