33 personas fueron beneficiadas con los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda y para Sectores Medios o Emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.   

“He esperado este momento por años. No tengo palabras para explicar lo que siento, sólo decir que esto es un gran logro y un gran paso en mi vida”, sostuvo Andrea Muñoz, quien al igual que otros 32 vecinos de Machalí, recibió su subsidio de vivienda en una ceremonia llena de felicidad y agradecimiento.

La actividad se realizó en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio machalino y fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodriguez. “Se entregaron en total 33 subsidios a diversas familias. Exactamente, fueron 15 subsidios del Fondo Solidario, también llamados DS.49, y 18 subsidios para Sectores Medios o Emergentes, los que están dirigidos para aquellas personas que tienen mayor capacidad de ahorro y de adquirir una deuda, en este caso un dividendo”, explicó la autoridad.

Estos beneficios eran muy esperados por las familias.  Así por lo menos lo expresó Marta Caamaño, quien con tan sólo 28 años ya cuenta con su certificado para la compra de lo que será su futura casa propia. “Ya tengo algo visto, pero me queda tiempo todavía para ir mirando algo más. Estuve nerviosa harto tiempo, porque no sabía si iba a quedar entre los seleccionados, pero finalmente lo fui. Ahora voy a tener un lindo hogar para disfrutar junto a mi hija y mi marido”, indicó.

Al respecto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, expresó estar muy satisfecho con la entrega. Agregó que “estoy más que contento porque uno como autoridad lo que más quiere es que a la gente le vaya bien y que tenga una vivienda digna. En este aspecto, como municipio, nos hemos destacado en hacer gestión y hemos facilitado la entrega de 1.200 viviendas sociales en menos de cinco años. Hoy, se concreta una nueva iniciativa donde la municipalidad ayudó a postular y gracias al MINVU hoy se ven beneficiadas estas 33 familias”.

Cabe destacar que entre los años 2014 y 2016, se entregaron 4.979 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 10.475 subsidios para Sectores Medios y Emergentes en la Región de O’Higgins.