Productos de los incendios forestales que han afectado el desarrollo del turismo en la Región de O’Higgins, el gobierno impulsó  como medida de reactivación y promoción incluir el destino costero en este programa.

Familias de la comuna de Machalí dieron el punta pie inicial en esta etapa de viajes, que contempla 5 días y 4 noches en el destino Pichilemu. En la oportunidad fueron acompañados por la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos y autoridades locales, quienes dieron la bienvenida a los pasajeros.

El programa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia alrededor del 95% del valor de un paquete turístico, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas, cancelando un copago de $9.000 los adultos y $5.500 los menores de 12 años.

Marina Bustamante, una de las beneficiarias del programa, se mostró feliz de viajar a un bajo costo junto a su familia. “Esta oportunidad es buenísima porque no da la facilidad a las familias que  no tenemos la posibilidad de veranear el tener unas vacaciones de buena calidad junto a los nuestros”.

Este viaje se enmarca en las medidas de reactivación de destinos afectados por los incendios forestales y de la campaña #Aunquedaverano. Destacar que para el año 2017, en O’Higgins, se espera tener 1.330 pasajeros con un total de $150.013.811 de subsidio a la región.

Toda la información sobre destinos e itinerarios está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.

 F

.