El hombre habría intentado quemar a su pareja, rociandole un acelerante en Villa Calicanto.

La Central de Comunicaciones CENCO de Rancagua, fue alertada que en calle Sauzal de la Villa Calicanto de Machalí, se estaba produciendo una hecho de violencia intrafamiliar, al llegar al lugar, personal policial informa que se entrevistaron con la víctima, quien señaló que se encontraba en su domicilio y llego su pareja, quien la insultó y amenazó de muerte.   Seguidamente y mediante el empleo de un arma blanca, la obligó que ingresara al dormitorio, lugar donde el imputado llevo a cabo las acciones más violentas, ya que la roció con un líquido combustible e intento ahorcarla y tras un violento forcejeo, alcanza a zafarse y huir de su victimario, siendo auxiliada por sus vecinos, logrando el imputado huir.

Ante la gravedad de los hechos, personal de Carabineros de la Subcomisaria de Machalí, tomo contacto con el fiscal de turno instruyendo una serie de diligencias, entre las cuales se disponía la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente y peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Labocar Rancagua), quienes realizan el trabajo en el sitio del suceso y levantamiento de evidencias asociadas al hecho delictual.

Durante el desarrollo de las diligencias periciales, se logró dar con la ubicación del autor, quien fue identificado como M.E.B.A. de 46 años, siendo puesto a disposición del control de detención del Tribunal de Garantía de Rancagua. Instancia en la que el tribunal decidió dejar en prisión preventiva al detenido.