Más de 120.000 personas no se han vacunado contra la influenza en la región de O’Higgins y nuestra comuna no es la excepción, particularmente con los adultos mayores de 65 años.

La campaña de vacunación que comenzó en el 14 de marzo, extendiéndose por todo Mayo, es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la Influenza. Cabe recordar que la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad.

El Enfermero Manuel Mayorga, encargado comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), expresó que “el grupo objetivo de la campaña, con menor asistencia a nuestros centros de salud (CESFAM Machalí, Posta Rural Coya, CECOSF Santa Teresa) han sido los adultos mayores de 65 años, por tanto hago un llamado a los familiares, vecinos y conocidos de personas de la tercera edad que nos ayuden en la difusión de la vacuna contra la influenza.”

“Además invito a todos los habitantes de Machalí que están en los grupos prioritarios; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, enfermos crónicos, embarazadas con más de 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo, del área de la salud, y por supuesto personas mayores de 65 años a vacunarse en los centros de salud locales (CESFAM Machalí, Posta Rural Coya, CECOSF Santa Teresa)”.Cabe recordar que esta campaña no discrimina sistema de salud, por lo que es importante aclarar que los vecinos de la comuna, que pertenezcan a los grupos objetivos y correspondan a ISAPRE, pueden acercarse a nuestros centros de salud con la mayor de las confianzas. Más información al 72 2746901, [email protected], y redes sociales de Salud Machalí; Facebook, Twitter, e Instragram.