En gira por la región, la máxima autoridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, inauguró nuevo jardín infantil en la comuna de Machalí.

Junto a autoridades, dirigentes vecinales y familias, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana Luna, entregó oficialmente el jardín infantil «Piececitos de Niños» en Villa Calicanto, unidad educativa construida en virtud del programa presidencial «Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile», que inició atención de 48 niños y niñas.

La concreción de este proyecto tuvo una inversión superior a los $450 millones.

Nuevas inversiones

La inauguración de «Piececitos de niños» es el primero de cuatro proyectos que al término del segundo gobierno de la Presidenta, entregará la JUNJI a la comuna de Machalí. Según destacó la directora regional, Daniela Fariña, en los próximos meses la oferta de cupos de educación parvularia en esta comuna, aumentará en un 92% respecto de lo actualmente existente.

Al respecto el presidente de la Junta de Vecinos del sector Calicanto, Fabián Pérez, expresó  su satisfacción por el aporte que representa para las familias la instalación y funcionamiento de este establecimiento educacional.»Estamos orgullosos, las familias contentas, el jardín en realmente hermoso» dijo.

 

 

Foto: Junji Ohiggins