Aunque el jueves 15 de diciembre, la piscina municipal de Machalí, abrió oficialmente sus puertas a la comunidad, sólo este martes recién pasado, se realizó la ceremonia formal, donde autoridades y bañistas, dieron la bienvenida a la temporada estival.

En el acto inicial, participaron el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia y el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, personalidades que dieron a conocer las mejoras al interior del recinto y las actividades que tendrán lugar en la pileta de calle Irarrázabal.

«Hace no muchos años, la piscina estaba en precarias condiciones y nuestra administración, se encargó de renovarla y ponerla a la altura de nuestros vecinos y vecinas. Hoy podemos comprobar, que es una de las mejores en la región, capaz incluso de recibir competencias de natación, toda vez que posee las medidas reglamentarias para ellos», manifestó el edil.

En tanto, el gerente de la Corporación de Deportes, sostuvo, respecto de los valores para el ingreso, que «determinamos mantener los precios (Martes a domingo: $1.500, niños hasta 12 años   /   $3.000 adultos, entre las 14:00 y 18:45 horas), ello considerando la economía familiar y los problemas por los que pasa el país en general. En cuanto a los cursos gratuitos de natación que son muy apetecidos por los padres para sus hijos, las inscripciones serán los días 27, 28 y 29 de diciembre (desde las 9:00 horas), en el recinto piscina«, dijo.

Las clases van a durar dos semanas y existen cupos  para 120 niños y 25 adultos. «Quienes deseen asistir a l taller de hidrogimnasia para adultos, tercera edad y personas con discapacidad, las inscripciones son en DIDECO», concluyó el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.