Los trabajos son parte de la intervención que desarrolla el Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde el 2014 en este tradicional sector de Machalí.

Muy entusiasmados están los vecinos de Villa Cordillera y Nuevo Horizonte de Machalí con los mejoramientos que el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), realizará a las plazas jerárquicas de su sector, lo que sin duda, ayudará a cambiar el rostro de su querido sector.

La ceremonia de entrega de terreno para inicio de obras se realizó en la multicancha Villa Nuevo Horizonte. Hasta el lugar, acudieron las familias, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, y el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, quienes en conjunto con los trabajadores de la Constructora P&L Ltda., le dieron el vamos a este gran proyecto del Minvu. “Quiero rescatar el espíritu que tiene el Programa Quiero Mi Barrio, hace un tiempo, el Ministerio de Vivienda trabajaba sólo para reducir el déficit de casas. Sin embargo, hace 10 años, en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se creó el programa de Protección del Patrimonio Familiar, que está enfocado en mejorar las condiciones de los espacios de las viviendas”, señaló el Seremi (s).

En este contexto, la autoridad regional agregó que «este programa ha sido muy exitoso y hay que resaltar que los buenos resultados no sólo se generan gracias al trabajo del Ministerio, sino también de la labor que realizan los vecinos al tener motivación para crear un espacio más bonito para sus hijos o nietos. Es por ello que la Ministra Paulina Saball está muy feliz de lo que se está desarrollando”.

La intervención en el barrio Nuevo Horizonte- Cordillera, inició en abril de 2015, y hoy ya se desarrolla una segunda fase, que incluye un recambio total de luminarias por tecnología LED, el cierre de pasajes hacia el Canal Lucano y el mejoramiento de la multicancha Cordillera. “Siempre he dicho que cuando se acerca octubre siempre nos va bien en todas las cosas. Nos han aprobado un proyecto para la sede Salvador Allende que tiene una inversión de 90 millones de pesos y hoy, en esta mañana tan significativa, estamos iniciando las obras de estas plazas que van a cambiar la calidad de vida a todos los pobladores de este sector. Este proyecto es una de las mayores inversiones que se ha hecho a través del Gobierno”, expresó el alcalde, José Miguel Urrutia.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Margarita Cavieres, valoró el trabajo que el Ministerio ha realizado en el barrio. “Se ve ahora el avance que nosotros esperamos. Hace dos años que estamos trabajando en este proyecto y ahora podemos decir: ‘manos a la obra’. Los vecinos preguntaban cuándo y ahora les podemos responder que ya está en camino”, comentó la dirigenta.